Según los expertos, un sistema de semáforos que no se encuentre sincronizado puede producir o empeorar escenarios como congestión vial, accidentes, gasto excesivo de combustible y hasta contaminación atmosférica y acústica, por lo que es un tema que no debe tomarse a la ligera para las autoridades de movilidad.
Algunos de los puntos más señalados por los ciudadanos, sobre todo por los conductores, era la esquina de Morelos con Pluripartidista y con Ramón López Velarde, en donde hoy y tras muchos años de que se encontraran fuera de sincronía, la afluencia vehicular será óptima ya que la Dirección de infraestructura ha sincronizado los semáforos de ambas zonas.
Autoridades de Movilidad señalaron que los reportes de dichos cruceros eran constantes, al tiempo que añadieron otros puntos donde estos dispositivos se han sincronizado para la optimización de la afluencia vehicular:
– Clouthier y Tenixtepec, sincronizados a una velocidad máxima de 50 kms/hr desde Clouthier y Bicentenario haciendo un alto en Tenixtepec con Árbol grande.
– Faja de Oro, sincronizado a una velocidad 40km/hr para transitar en ola verde.
– Zaragoza, sincronizado a 40 km/ h.
– Obregón, sincronizado a 40 km/ h.
– Morelos e Hidalgo, sincronizados a 40 km/ h incluyendo el problema que se tenía en 5 de mayo con Morelos.
– Guerrero y Aldama, sincronizados a 40 km/ hr.
Como mencionamos, esta sincronía permite la mejora de los tiempos al tener una fluidez constante sobre la cinta asfáltica; reduce los contaminantes por emisiones en paradas y arranques de los semáforos ya que según datos analizados por Google de una inspección a 70 intersecciones de ciudades distintas en donde se aplica la onda verde las emisiones reducen hasta en un 30 % en las detenciones y hasta 10 % en las intersecciones; y reduce el consumo de combustible ya que al existir una ola verde se evita el consumo por laS revoluciones por minuto (RPM) y la posición del acelerador; es decir, a mayor RPM, mayor depresión del pedal del acelerador y con ello mayor consumo.