Debido a la gran presencia de personas extranjeras en el municipio, miles de estadounidenses que radican en San Miguel de Allende emitieron su voto en una oficina que se destinó para ello en la colonia La Aurora, teniendo gran respuesta para las elecciones del país vecino del norte.
La forma de emitir el sufragio fue a través de correo electrónico o fax, las últimos votos se emitieron el viernes 1 de noviembre; la oficina de Democrats Abroad brindó atención y ayuda a tres mil personas en el proceso que dio inicio desde el pasado mes de septiembre.
En México existen 7 oficinas del grupo democrático: En Yucatán; Oaxaca; Ciudad de México; Guadalajara; Costa Balderas; Baja California y San Miguel de Allende y en cada una de ellas se otorga apoyo.
Si bien en San Miguel hay personas que radican ahí desde hace 20 o 30 años, emitir su voto es una acción indispensable ya que cada elección es importante y en esta jornada electoral no fue la excepción y se notó con la basta participación de votantes estadounidenses.