💥 MÁS DE 70 ACTIVISTAS Y COLECTIVOS DE LA COMUNIDAD LGBT+ EXIGEN A GOBIERNO GUANAJUATENSE, LA PUBLICACIÓN DE LA LEY DE DIVERSIDAD SEXUAL Y GÉNERO EN EL ESTADO

En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia y tras las negativas del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de publicar la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género del Estado de Guanajuato y sus Municipios; colectivos, activistas y académicos firmaron un documento dirigido a la opinión pública resaltando la urgencia de que se publique de forma inmediata.

El Congreso Local aprobó dicha ley el pasado 15 de febrero, tras un proceso legislativo que constó de varios años y el cual reunió a diversos activistas, miembros de la sociedad civil y académicos.

Cabe resaltar que luego de su aprobación, Diego Sinhue solo contaba con 10 días para vetar la ley, situación que no aconteció y que por ende obliga al gobernador a publicar dicho ordenamiento de forma inmediata; así lo señalan sus obligaciones en el Artículo 58 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guanajuato.

El plazo ha vencido y no hay respuesta por parte del gobierno estatal de Guanajuato, dejando a la vista su desinterés por proteger a la población de la diversidad sexual y de género.

Los miembros de la comunidad, ciudadanos y académicos solicitan que de FORMA INMEDIATA sea publicada la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género; y que por fin se garanticen los derechos que ya reconoció el Congreso del Estado.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com