Fernando, un menor de seis años que fue sustraído por un familiar, fue localizado con vida tras haber estado desaparecido más de 24 horas y luego de una jornada de búsqueda intensa. El niño se encontró en una vivienda de la comunidad de San Gabriel, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo.
A la búsqueda se sumaron vecinos, familiares, ciudadanos y elementos del Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales de SEDENA.
Su desaparición fue el pasado martes en la comunidad Marroquí de Abajo de San Miguel de Allende y fue sustraído por su tío con la promesa de llevarlo a ver una película.
Fernando jugaba en la zona del cerro de su comunidad cuando la invitación de su familiar llegó y ambos desaparecieron entre el cerro. De forma extraoficial se dijo que la persona que se llevó al menor es un hombre de nombre Ignacio, de entre 60 y 70 años que cuenta con antecedentes de abuso a menores.
Una vez localizado al niño, elementos de la Fiscalía General del Estado resguardaron la zona y luego fue llevado con su familia.