Durante el tercer informe de gobierno del presidente de Salamanca, su padre, Ernesto Prieto Ortega, destacó la postura de la la también militante de Morena Alma Alcaraz, donde aseguró que con la llegada de Libia Denisse a la gubernatura de Guanajuato, se estaría cerrando la historia del partido azul al frente de la entidad. En este tenor, Prieto Ortega dijo que el movimiento va muy bien y que la gente está convencida de que los guindas son la opción para gobernar a nivel estado y a lo largo de los 46 municipios.
Según mencionó, las colonias de León se encuentran en pésimas condiciones, a pesar de contar con todo el apoyo y el recurso de parte del gobierno estatal y lamentó que ese tipo de ayuda no se destine a ciudades de la importancia de Salamanca. Tal como expuso y de acuerdo a información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), durante 2020 León se posicionó como la ciudad con mayor número de pobres a nivel nacional, con 800 mil personas en pobreza durante ese año. Además, se consagró como el segundo municipio con mayor número de personas en pobreza extrema con 115 mil, solo superado por Acapulco de Juárez, con poco más de 126 mil.
La capital mundial de la piel y el calzado ha sido gobernada por más de 30 años por Acción Nacional, algo que subrayó el morenista. Cabe resaltar que Alejandra Gutierrez, presidenta municipal de León 2021-2023 y militante del partido azul, fue reelecta para otro trienio y en este sentido, Prieto afirmó que se trata de la salida del PAN de los municipios donde hoy está al frente, al igual que de la gobernatura del estado.