El pasado mes de septiembre, el salmantino Maximiliano Guadalupe Mena Amador, participó en los Paranacionales CONADE 2024, en la disciplina de Lanzamiento de Disco, Bala y Jabalina; consiguiendo una presea de plata en Lanzamiento de Jabalina y oro en Lanzamiento de Bala, por lo que el pasado martes, 26 de noviembre, fue reconocido por su notable participación y sobresaliente papel.
El reconocimiento le fue otorgado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en la Entrega del Premio Estatal del Deporte 2024 y Reconocimientos a medallistas del Sistema Nacional de Competencias, realizado en el Macro Deportivo 1, de León.
Se trata de la segunda participación del pequeño en esta justa y pese a su corta trayectoria, en ambas ocasiones logró subir al podio. La primera ocasión compitió en Cancún en 2023, consiguiendo dos medallas de plata, una en Lanzamiento de Bala y otra más en Lanzamiento de Jabalina.
Brenda Gabriela Amador Zamora, madre de Max, externó el orgullo que siente de ver que su hijo cumple sus sueños y llega cada vez más lejos en su carrera deportiva y no duda que en breve cumpla su sueño de presentarse en una competencia internacional.
Max es un ejemplo de que nada es un impedimento cuando se tiene el deseo y el propósito de salir adelante y conquistar la meta que nos propongamos, el pequeño envió un mensaje a todos los niños y jóvenes para que siempre luchen por sus sueños pues tal como él lo ha dejado de manifiesto, TODO ES POSIBLE con perseverancia, disciplina y sobre todo, mucho corazón.