De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), La temporada de frío en Salamanca podría iniciar para finales de este mes o principios de octubre, época en la que se espera la llegada de los primeros frentes fríos.
Cabe recordar que en el 2023 las bajas temperaturas se adelantaron por aproximadamente un mes e iniciaron a finales de agosto.
En este contexto y como parte de las actividades de prevención y apoyo a las zonas más vulnerables, instituciones como DIF Salamanca comenzarán la entrega de cobijas a inicios de octubre.
Este tipo de programa se acerca a las zonas y personas más vulnerables, sobre todo en aquellas comunidades más alejadas de la mancha urbana, apoyo que se centra también a las escuelas de dichas localidades y a personas en situación de calle.
La presidenta de DIF habló de la importancia de seguir implementando estas campañas pues con la época invernal se incrementan los casos de enfermedades respiratorias. Destacó la importancia de prevenir estos escenarios además de ayudar a las familias más necesitadas. Detalló que una vez que inicie el periodo de la nueva administración, el programa de entrega de cobijas también iniciará.
Este se suma a otros proyectos que se implementan durante la baja de temperaturas como las campañas de salud para prevenir enfermedades.
Es importante mencionar que para los particulares o empresas interesadas en hacer alguna donación, el acercamiento se hace directamente con DIF o con el gobierno municipal, ya que todo suma y gracias a ello, los programas sociales son posibles.