Si bien los días de recolección se han optimizado a lo largo de diversas colonias y comunidades de Salamanca, ya que se cuenta con una flotilla de 28 camiones recolectores, establecer un horario en concreto es una labor que la Dirección de Servicios Públicos continúa trabajando para conseguir, ya que teniendo una hora en particular, la población sabría qué día y a QUÉ HORA sacar su basura, evitando así que esta se disperse o la acumulación excesiva de residuos que implica un riesgo para la salud de la población.
El titular de la Dirección expuso que tras recibir recientemente seis unidades más, en breve podrían implementarse las pruebas necesarias para establecer horarios.
Puntualizó que si bien se lidian con factores ajenos como el tráfico vehicular o alguna posible avería en las unidades, confía que en un periodo corto pueda iniciarse con los ensayos requeridos.
El funcionario subrayó que a efecto de disipar cualquier duda de días de recolección u horarios (una vez establecidos), los salmantinos pueden informarse de ello a través de la página del municipio.
Como siempre, es importante colaborar como ciudadanos manteniendo limpia nuestra ciudad, respetando días de recolección o inclusive haciendo los reportes pertinentes para quienes no acaten este tipo de normas; solo con un esfuerzo en conjunto podremos tener una mejor ciudad, un mejor entorno y educar debidamente a las nuevas generaciones en cuanto al cuidado de nuestros espacios y del medio ambiente.