Salamanca obtuvo el Dictamen de Cumplimiento para la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003 de la cuarta celda del Relleno Sanitario, convirtiéndose así en el primer municipio de Guanajuato en conseguir un dictamen favorable, lo cual se desarrolló con recursos municipales.
Esto implica que el Sitio de Disposición Final cumple con cada uno de los requisitos para que la gestión de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, sea eficiente y óptima; pues el dictamen da por sentado que el recinto cumple cabalmente con las características constructivas y de operación que la propia norma exige, como diseño, monitoreo y clausura.
Las celdas cuatro y cinco también cuentan con las resoluciones necesarias para la construcción y operación; expedidas por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética.
Esta certificación de la celda 4 permite dar un paso más al municipio hacia la sostentabilidad y eficiencia en uno de los servicios más importantes para cualquier ciudad como lo es la gestión de los residuos.