Para Salamanca resulta importante sanear el Río Lerma debido a la contaminación que este cuerpo de agua tiene y que afecta a los salmantinos; respecto de ello, el presidente César Prieto habló de la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum a fin de atender esta situación.
El munícipe resaltó la necesidad de atender la problemática y puntualizó que desde la administración pasada se planteó a CONAGUA atender principalmente los bordos de este manto acuífero a fin de favorecer al medio ambiente.
Con el propósito de conocer los niveles de contaminación, Prieto dijo que se realizarán inspecciones para conocer puntos donde se suscitan descargas clandestinas hacia el Río Lerma y poder concretar un dictamen toda vez que hasta ahora se desconoce la panorámica y el impacto que involucraría.
Tal como mencionó, se debe trabajar en colaboración para primeramente conocer el diagnóstico preciso, el costo para la obra y sobre todo, para que una vez que se empiecen con los trabajos, la calidad de vida de los salmantinos pueda mejorar y la imagen que el municipio proyecta sea distinta, más adecuada al cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales.