En un ambiente de convivencia y sabor, y con el propósito de que se detone la economía local, el próximo 11 de agosto tendrá lugar el Festival Regional de la Nieve en su tercera edición y los comerciantes salmantinos esperan que sus ventas se incrementen y se favorezca la economía de sus familias y el desarrollo de Salamanca.
Las autoridades de turismo extendieron una invitación a la ciudadanía para participar y dieron a conocer que se contará con la presencia de neveros procedentes de municipios como Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato Capital, San Luis de La Paz. El evento contará con la EXPO SALMANTINA, con la participación de artesanos y venta de todo tipo de productos.
Como es costumbre, el festival ofrece un espacio para dar a conocer el talento salmantino ya que su programa cultural contempla danza, canto, música y más.
En palabras de los que son expositores de esta clase de eventos, son oportunidades que les permiten llegar a más clientes, favorecer su economía y sobre todo, ofrece fuentes de ingreso. Al no pagar por uso de suelo, estos eventos permiten que las ganancias de los comerciantes sean mayores. Mencionaron que esperan sea mucha la asistencia y participación de la ciudadanía ya que afirman, esto permite crecer en todo sentido a Salamanca.