La tercera edición de la Feria del Taco y la Garnacha ya tiene fecha en Salamanca: será el próximo 24 de noviembre en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo. Este evento anual busca detonar la economía local, ofreciendo un espacio para que comerciantes y artesanos expongan sus productos. Además, brinda un ambiente de convivencia, diversión y esparcimiento para toda la comunidad.
Este año, se espera la participación de 35 taqueros en la plazoleta; sin embargo, existe la posibilidad de aumentar esta cifra y extender el área de taqueros a calles cercanas. También se sumarán más de 50 artesanos, quienes pondrán a la venta sus productos de alta calidad.
La feria no solo es un encuentro gastronómico, sino también un espacio de arte y cultura, con actividades como el concurso del “Más Tragón” y el de “La Salsa Más Sabrosa”. En apoyo al talento local, se contará con la presentación del Grupo Quintemia, quienes amenizarán el evento. Además, este año habrá una invitada sorpresa: una influencer reconocida en el ámbito culinario a nivel nacional.
Para taqueros como Ángel, con 20 años de experiencia, esta feria representa una gran oportunidad para dar a conocer su negocio y conquistar el paladar de los salmantinos, además de atraer a turistas. “No es mentira que los tacos más ricos son los de Salamanca,” afirma Ángel.
Este tipo de eventos también contribuye a la generación de empleos y permite que el sabor salmantino trascienda fronteras, llegando a otros municipios, estados y hasta países. Ángel comenta que tiene clientes franceses que se han enamorado de sus tacos.
Para contratar taquizas con Ángel, pueden comunicarse al teléfono 464.110.6187. Ángel invita a los salmantinos a asistir a la feria y a apoyar el comercio local, resaltando que Salamanca tiene un sabor único y que quienes prueban sus tacos siempre regresan por más.