Más de mil conductores leoneses de la línea de taxi ejecutivo despidieron a Israel, un compañero localizado sin vida el pasado domingo, con una caravana que inició en el estacionamiento de Vía Alta mientras, mientras que otros 700 se sumaron a la causa desde Plaza Mayor.
Ambos recorridos se realizaron a manera de manifestación por la inseguridad que los aqueja, ya que a decir de los choferes, han sido víctimas de robos, asaltos y como en este caso, desapariciones y homicidios. Los contingentes se dirigieron a una funeraria en la colonia Buenos Aires donde el cuerpo de Israel fue velado. El domingo, el cuerpo sin vida de Israel, fue localizado.
El pasado 16 de septiembre, Tomás Zavala Merino, de 51 años de edad, trabajador de una plataforma de taxi ejecutivo, fue desaparecido y hasta el momento no se tiene información respecto a su paradero. Aunque sus familiares denunciaron su desaparición y realizaron diversos equipos de búsqueda, no se ha obtenido información. La última ubicación donde se le vio fue en las inmediaciones de la carretera León-Silao y la carretera a Santa Ana del Conde, mientras viajaba en una camioneta Suzuki modelo 2020 en color blanco.