Un violento ataque armado se presentó en la comunidad de la Tinaja del Coyote en Yuriria, hecho que se presentó aproximadamente a las 18:00 horas, cuando un grupo de hombres que se encontraba conviviendo en el jardín principal fue sorprendido a tiros por varios sujetos armados que sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.
Tras el ataque, cinco personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Las autoridades locales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables del múltiple homicidio, mientras peritos de la Fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes.
De forma extraoficial se dijo que los agresores llegaron al sitio a bordo de dos vehículos y dispararon en repetidas ocasiones en contra de las víctimas para luego huir de la escena.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas ni se han proporcionado más detalles del móvil del ataque.
Este hecho se suma a otros similares. El 26 de agosto, en Celaya, en dos ataques simultáneos a dos joyerías, cuatro personas fallecieron y cinco más resultaron lesionadas tras haber sido agredidas a balazos. Uno de los hechos se presentó en las inmediaciones de la calle Ignacio Allende, frente al Jardín de San Agustín, a media cuadra de la Presidencia Municipal; el otro ataque fue a la misma empresa denominada “Alcántara”, pero en la calle Artemio Venegas.
El 19 de julio y también en Celaya, cuatro personas fueron asesinadas al interior de una vivienda ubicada en la calle María Dominga casi esquina con el Blvd. Adolfo López Mateos.
El 16 de julio de este año, en Yuriria, seis personas fueron asesinadas tras haber sido privadas de su libertad. Las víctimas fueron trasladadas en un vehículo hasta las inmediaciones del Panteón Fray Elías Socorro Nieves, a tan solo 50 metros del libramiento sur de la ciudad de Yuriria, luego fueron llevadas a una casa en obra negra muy cerca de la zona para ser ultimadas en ese lugar.
El 9 de junio, en León, fueron asesinados dos bebés y cuatro mujeres; donde cinco elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por estar relacionados con esta masacre.