Luego de su viaje a Corea del Sur, el presidente de Salamanca, César Prieto, puntualizó que esta visita, la cual pretende atraer inversiones para el municipio, fue solventada con su propio recurso. Expresó que tanto esta como la primera ocasión que visitó el paÃs asiático sus gastos han corrido por su cuenta.
El viaje tuvo como propósito el 2024 Boom-Up Korea Week. Prieto destacó la buena relación que existe con la agencia corean de inversión Kotra, además que existió acercamiento con algunas empresas a fin de que pueda llegar alguna inversión importante.
Detalló que aunque no existe un tratado comercial entre Corea y México, sà podrÃa existir un puente con los empresarios salmantinos y con ello la posibilidad de que se exporten productos a Asia. Habló de involucrar a los productores agrÃcolas municipales para participar en esta clase de eventos.
Por otro lado, aseveró que además de las inversiones debe existir un salario digno para la mano de obra salmantina, a fin de que los empleados tengan opciones de crecimiento y un mejor estilo de vida, ya que según señaló, la llegada de empresas debe beneficiar al municipio pero sobre todo a la ciudadanÃa, pues muchas veces llegan empresas que ofrecen condiciones y salarios no adecuados.