La mañana del jueves 24 de octubre, la corporación de seguridad fue advertida sobre una fuerte explosión, la cual se generó tras el estallido de un coche bomba que se encontraba en la parte externa de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Tras lo ocurrido, se reportó que tres elementos de la policía resultaron lesionados, uno de ellos con lesiones graves. Además, las casas ubicadas a un costado de esta institución sufrieron daños de consideración.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro escribió:
«Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro. Se encuentran tres policías lesionados, de los cuales una mujer fue trasladada grave a un hospital y dos hombres presentan lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio. También hubo daños materiales en el edificio y en dos casas aledañas”.
Cabe mencionar que este caso no es un hecho aislado en la ciudad, ya que el día 21 de octubre, los elementos municipales repelieron una agresión ocurrida en el libramiento Sur de Acámbaro, donde además, tres hombres fueron detenidos mientras intentaban huir, dejando abandonada una camioneta con reporte de robo.