fbpx

🚨#Urgente ADULTO MAYOR EN RIESGO POR INFESTACIÓN DE GATOS CALLEJEROS, SOLICITAN INTERVENCIÓN INMEDIATA DE CONTROL ANIMAL

Familiares, amigos y vecinos de Don Fernando, un adulto mayor que enfrenta graves problemas de salud debido a la diabetes, hacen un llamado urgente al Centro de Control Animal...

Familiares, amigos y vecinos de Don Fernando, un adulto mayor que enfrenta graves problemas de salud debido a la diabetes, hacen un llamado urgente al Centro de Control Animal para atender un foco de infección en su domicilio, provocado por la presencia de más de 15 gatos callejeros.

El señor Fernando, quien reside en la calle Revolución #500-A de la Zona Centro, ha perdido la vista y una pierna debido a complicaciones de su enfermedad. Tras la muerte de su esposa, Soledad, hace algunos meses, Don Fernando ha tenido que depender de la ayuda de su comunidad para subsistir. Se coloca todas las tardes en la puerta de su casa con su silla de ruedas, pidiendo apoyo en especie, y es con la generosidad de los vecinos y conocidos que logra obtener lo necesario para vivir.

“El señor está solo, es viudo, perdió la vista, no tiene familiares, solo sus vecinos que le dan un taco. Se le dio una cena navideña y nos suplicó que le ayudáramos a que vayan a recoger como 15 gatos. Nos comentó que tiene miedo que algún día lo ataquen; ya lo rasguñaron. La verdad es que sí necesita ayuda”, expresó una amiga cercana de Don Fernando.

El problema con los gatos callejeros comenzó hace meses, cuando estos animales empezaron a ingresar al patio trasero de su casa. Aunque el Médico Veterinario Zootecnista Fidel intervino en su momento, la solución no fue definitiva, y los gatos restantes han continuado reproduciéndose, lo que ha agravado la situación insalubre que enfrenta Don Fernando. Esta misma situación fue una de las causas que derivó en la amputación de su pierna.

El señor Fernando solicita de manera urgente la intervención de Control Animal para retirar a estos gatos de su hogar, ya que su salud y bienestar siguen viéndose comprometidos. La proliferación de estos animales no solo afecta al adulto mayor, sino también a sus vecinos, quienes se ven imposibilitados de descansar por las noches debido al ruido y la presencia de los gatos.

Se hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y brinden el apoyo necesario a Don Fernando para resolver esta problemática que amenaza su salud y la de la comunidad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com