fbpx

10 DE LOS 19 FUNCIONARIOS PÚBLICOS ASESINADOS EN GUANAJUATO ERAN DE CELAYA

En lo que va de 2024, en todo el estado de Guanajuato se ha registrado el asesinato de por lo menos 15 elementos de seguridad, en donde Celaya destaca...

En lo que va de 2024, en todo el estado de Guanajuato se ha registrado el asesinato de por lo menos 15 elementos de seguridad, en donde Celaya destaca con el mayor número de víctimas.

Municipios como Comonfort, Cortazar, Yuriria, Abasolo y Apaseo el Alto también se encuentran en la lista con al menos un elemento asesinado.

De acuerdo con autoridades celayenses 10 elementos fueron ejecutados y 4 más resultaron lesionados, todos ellos en 13 ataques diferentes.

En el caso de Celaya, los funcionarios públicos que perdieron la vida tras haber sido agredidos con arma de fuego se encuentran un bombero, un tránsito y 8 policías municipales. Los lesionados fueron dos elementos de tránsito y dos policías municipales.

Seguido de Celaya se encuentra Comonfort, el cual registró 2 ataques en contra de elementos de la Policía Municipal, en donde un elemento perdió la vida y otro más resultó lesionado, ambos en ataques diferentes.

Lamentablemente, entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, familiares de los funcionarios fallecidos, se trata de una niña de 8 años y en Abasolo un menor de 11 y uno más de 17 años.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com