Cerca de las 20:30 horas del martes 1 de octubre, se informó a las autoridades municipales sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia El Rosario, al interior de un anexo ubicado en la calle Reforma.
En el lugar se habla hasta el momento de cuatro personas sin vida al interior del establecimiento y uno más en la vía pública, ademas de cinco personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser debidamente atendidos.
De manera extraoficial se habla que derivado de este ataque se suscitó una persecución entre elementos oficiales y civiles armados, sin embargo, no hay detenidos hasta el momento.
El lugar permaneció bajo resguardo de la Policía Municipal de Salamanca, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y FSPE en espera del personal capacitado para hacer el levantamiento de los cuerpos y el traslado de los mismos para practicar la necropsia de ley.
El portón del establecimiento presentó un par de impactos de arma de fuego, así como un golpe que generó una deformidad en el mismo, sin embargo, se desconoce a detalle el móvil de este lamentable ataque.
Familiares y conocidos de las víctimas se acercaron al sitio perturbados por lo ocurrido, para poder identificar si las víctimas son o no de su familia.
Se presume que al interior del anexo había poco más de 30 personas, sin embargo, del resto se desconoce su paradero pues se presume que salieron huyendo del lugar.