fbpx

A GUANAJUATO LLEGARON 900 MILITARES MÁS PARA REFORZAR SEGURIDAD

Un contingente más ha arribado al Estado de Guanajuato, este último asciende a la cantidad de 900 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta México,...

Un contingente más ha arribado al Estado de Guanajuato, este último asciende a la cantidad de 900 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta México, en el que su principal misión es implementar operativos para lograr la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), estos elementos arribaron a Guanajuato el pasado miércoles siete de febrero y se integrarán a la comandancia de la 16/a. Zona Militar ubicada en Sarabia, Villagrán, para efectuar esos operativos en el estado.

“Estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza”, dice el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El principal objetivo del arribo de estos elementos es trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad municipal y estatal, teniendo como función específica apoyar para reforzar el tema de seguridad y participar en operativos interinstitucionales para poder realizar decomisos y detenciones en favor de la salud pública y de la seguridad de los guanajuatenses.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com