Con la entrada de la nueva administración del municipio en mención , los elementos que formaban parte de la Policía Municipal fueron removidos de sus puestos, ya que buscan que esta corporación cuente con agentes de confianza para la ciudadanía, quien en semanas anteriores había declarado no confiar en ellos.
Ante estas circunstancias, las autoridades celayenses abrieron convocatorias para que la ciudadanía se incorpore al Instituto para la Formación Policial (INFOPOL).
Esta convocatoria está abierta para aquellos que ya formaron parte de la corporación de seguridad, así como para cadetes de nuevo ingreso y cualquier otro ciudadano que desee integrarse a las filas de la Policía Municipal.
El Coronel Pablo Muñoz Huitrón pidió que la formación de la nueva policía se realice con bases sólidas y nuevas políticas de seguridad.
Los ciudadanos que ya hayan formado parte de esta corporación podrán unirse después de un mes de preparación, durante el cual recibirán un curso de actualización. Al contar ya con la experiencia y el conocimiento, solo tendrán que conocer y alinearse a la nueva política en materia de seguridad que se implementará en Celaya. Estos recibirán de manera inmediata un apoyo económico y servicio médico.
Las tres convocatorias serán permanentes, al igual que el proceso de formación y actualización, ya que no solo buscan cubrir las vacantes, sino que desean hacerlo de manera óptima para que el trabajo de cada agente sea eficaz y permita a la ciudadanía sentirse segura.
Cualquier interesado podrá acudir a las instalaciones de INFOPOL, ubicadas en Gaspar de Alamanza, Exelaris, o bien, pueden comunicarse al 461 616 1689.