fbpx

ADMINISTRACIONES PASADAS DEJAN A 10 MUNICIPIOS SIN FONDOS PARA AGUINALDOS Y NÓMINAS

Las ciudades de Cortazar, Pénjamo, Villagrán, Romita, Abasolo, Silao, Cuerámaro, Yuriria, Tarandacuao y Santa Catarina son los 10 municipios que han solicitado apoyo del Gobierno del estado para recibir...

Las ciudades de Cortazar, Pénjamo, Villagrán, Romita, Abasolo, Silao, Cuerámaro, Yuriria, Tarandacuao y Santa Catarina son los 10 municipios que han solicitado apoyo del Gobierno del estado para recibir un adelanto de participaciones, ya que tras la salida de las administraciones pasadas, se quedaron sin fondos para cubrir las nóminas y los aguinaldos de sus trabajadores.

El secretario de Gobierno fue quien dio a conocer dicha información, señalando que el municipio de Cortázar es el que más avanzado está en el trámite, pues ya realizó el proceso correspondiente en sesión de Ayuntamiento para darle continuidad.

También mencionó que los actuales presidentes municipales de las ciudades ya mencionadas expresan su preocupación por el tema de los aguinaldos, ya que las administraciones pasadas no previeron dicho presupuesto, dejándolos prácticamente sin el recurso necesario para garantizar este derecho a sus trabajadores.

Jiménez Lona declaró que están a la espera de la llegada de las actas para poder otorgar dichos adelantos, y que se llevarán a cabo algunas reuniones con la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, destacó la importancia de que cada municipio analice sus capacidades, ya que al brindarles un adelanto de participaciones, el recurso utilizado para el año siguiente será detenido para estas 10 ciudades.

Agregó que algunos de los municipios se encuentran en situaciones verdaderamente preocupantes debido a laudos laborales, en su mayoría relacionados con despidos de directores y policías, por lo que cada municipio deberá crear una estrategia que les permita enfrentar las afectaciones económicas dejadas por las administraciones anteriores.

Lona afirma que estos municipios corren el riesgo de enfrentarse a embargos de sus cuentas, ya que al tratarse de una solución de autoridad, estos laudos laborales deben ser cubiertos y no son negociables. Lamentablemente, las entidades locales enfrentan retrasos de más de cuatro años.

Hay casos en los que han solicitado desde un millón de pesos, hasta 50 millones, como lo hizo Silao.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com