Durante la madrugada de este pasado jueves, se registró en el municipio de Celaya, el incendio de 60 puestos de la tradicional Expo Navideña, ubicada en el Parque Morelos, el cual dejó severas pérdidas económicas para los comerciantes locales.
Antes esta lamentable situación ocurrida por aún causas desconocidas, el Presidente Municipal de Celaya, Miguel Ramírez, aseguró que se les brindará apoyo económicos a los emprendedores que se vieron perjudicados, aún no se ha dado a conocer la cantidad exacta del apoyo, pero el edil aseguró que de ser necesario se solicitaría el apoyo del Gobierno del Estado.
Esta Expo Navideña será reubicada, los pagos por el uso del espacio serán condonados a los comerciantes, esperando que con el apoyo proporcionado puedan recuperar la mercancía que perdieron, esperando en diciembre del año 2025 las cosas sean distintas.
Miguel Ramírez, aseguró que al no haberse registrado pérdidas humanas, no lo ve como una tragedia sino como un lamentable accidente, el cual tiene solución y se espera brindar apoyo económico a estos comerciantes con la finalidad de rescatar lo que sea posible y que los afectados puedan continuar saliendo adelante junto con sus familias.