“Ni perdón, ni olvido” fueron las exclamaciones de las mujeres integrantes del colectivo “Brujas de Irapuato”, quienes colocaron un altar este lunes afuera de la Presidencia Municipal.
A través de una convocatoria, las integrantes de este colectivo invitaron a todos los familiares de mujeres víctimas de feminicidio a participar en la creación de este altar.
“Altar de muertas: en honor a las que ya no están y que con amor recordamos. El colectivo “Brujas de Irapuato” te invita a la realización del altar de muertas que se llevará a cabo el lunes 28 de octubre a las 5:00 p.m. afuera de la Presidencia. Los materiales a llevar son veladoras, cruces rosas, ofrendas u otros elementos que sean de utilidad”, decía la invitación en redes sociales.
Durante este evento, las mujeres del colectivo cantaron canciones para recordar a sus muertas y al mismo tiempo exigir justicia por ellas. Asimismo, realizaron un llamado a las autoridades para implementar más medidas de prevención y evitar que existan nuevos casos de mujeres asesinadas o desaparecidas, así como para que no se registre más impunidad en estos casos.
De acuerdo con las líderes del colectivo, mediante talleres, redes de apoyo y comunicación continua, el grupo irapuatense permanece activo todo el año para ofrecer contención y apoyo. Esto implica estar dispuestas a escuchar con atención, sin prejuicios, y a canalizar, de ser necesario, a las autoridades competentes.