fbpx

💥 ALTAS TEMPERATURAS ORILLAN A FAMILIAS SALMANTINAS A INCREMENTAR CONSUMO DE AGUA PURIFICADA

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en territorio salmantino, han orillado a las familias a incrementar el consumo de agua embotellada en sus distintas...

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en territorio salmantino, han orillado a las familias a incrementar el consumo de agua embotellada en sus distintas presentaciones, tanto las de 600 ml o un litro, hasta los garrafones de 20 litros.

Si bien el consumo del vital líquido es una medida tanto de salud como preventiva ante esta ola de calor; la economía de los salmantinos se ha visto golpeada pues, en algunos casos como nos platica la señora Gabriela Rosas, el consumo se ha ido al doble.

Y es que el costo de los garrafones rondan casi los 50 pesos por unidad, dependiendo la marca, lo que también ha propiciado que se busquen alternativas más económicas como los despachadores, en donde se rellenan los garrafones, pues el costo de estos es un aproximado de una cuarta parte de los garrafones de las marcas más comerciales.

La señora Gabriela refiere que pasó de los 4 garrafones quincenales a incluso 8; lo que implica un 100 % de incremento en el consumo de agua en su familia; y si los garrafones rondan los 47 pesos, quiere decir que gasta en promedio 188 pesos más de lo que normalmente consume.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las elevadas temperaturas continuarán en Salamanca, por lo que se debe continuar implementando medidas de protección y sí, hidratarse constantemente aunque se sugiere rellenar botellas reutilizables y considerar despachadores con un costo más accesible a fin de que esto no represente un duro golpe a nuestra economía.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com