fbpx

AMLO OFRECE DISCULPAS A SALMA LUÉVANO LUEGO DE EMITIR UN COMENTARIO TRANSFÓBICO, LA DIPUTADA LE RESPONDIÓ

Luego de decir que la diputada de Morena, Salma Luévano ‘es un señor vestido de mujer’, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa durante...

Luego de decir que la diputada de Morena, Salma Luévano ‘es un señor vestido de mujer’, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa durante su conferencia de prensa matutina de este martes.

 

Dentro de su disculpa dijo que respeta y cree en la libertad, por lo que aseguró que las personas deben asumirse como quieran identificarse.

 

“Una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer, yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe de asumirse, cualquier persona, como se identifique”, indicó.

 

Finalmente ofreció una disculpa a la diputada y le envió un abrazo, haciendo énfasis en que respeta la diversidad de identidades, además de que dijo, la libertad individual debe ser respetada en todas sus formas.

 

Al respecto, a diputada Salma Luévano dijo a través de sus redes sociales que la declaración hecha por el Presidente Andrés Manuel es de suma relevancia, ya que se le da mayor visibilidad a la lucha que las personas trans han hecho por años.

 

“Hoy el presidente @lopezobrador_ me ofreció una disculpa por malgeneralizarme. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas. Soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión. Ahora a esperar a que me reciba el presidente @JesusRCuevas”, escribió en su cuenta de X.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com