En los últimos años, en Salamanca y la región se vivieron momentos complejos, pues los cuerpos de agua comenzaban a resentir el cambio climático y la explotación de la que estaban siendo objeto, afectando con ello a los ciudadanos.
Al respecto, Protección Civil de Salamanca dio a conocer que ya son varios años desde que el problema de sequía comenzaba a hacerse presente, no solo por las cuestiones climatológicas, sino también por el uso excesivo y sin cuidado de este vital líquido.
Lastiri, señaló que en su mayoría, los problemas con el agua se deben a que no existe una cultura de cuidado del medio ambiente y sucede lo mismo con el uso del agua, ya que este se realiza de manera irresponsable.
Destacó que no fue hasta que se notó la crisis de abastecimiento, que las personas comenzaron a cuidar el recurso.
Dijo que aunque las lluvias han sido muy buenas, los cuerpos de agua se encuentran en recuperación y almacenamiento, por lo que sigue siendo imprescindible que se cuide de ella, evitando su mal uso y sobre todo cuidando del medio ambiente.
Por esta razón, piden a la ciudadanía salmantina evitar darle un mal uso al agua, llevando a cabo las medidas que se han venido tomando desde que la escasez comenzó,
Además esperan que se evite seguir tirando basura a las calles, ya que precisamente esta también juega un papel fundamental en la contaminación del suelo y los cambios climatológicos que con el paso del tiempo traen consigo muchos problemas para la ciudadanía.