Ante los próximos eventos masivos, los comerciantes salmantinos ven una gran oportunidad en estos festivales para instalarse en los alrededores de la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y el Jardín Principal. Estos espacios les permitirán aumentar sus ventas, fidelizar clientes y dar a conocer sus marcas a un público más amplio.
Según las autoridades municipales, los emprendedores se organizarán en tres rubros: los artesanos estarán en la calle Juárez; los puestos de comida, en Zaragoza hasta San Agustín; y los juegos mecánicos junto con una mayor oferta gastronómica, en Andrés Delgado hasta el campo de futbol El Molinito.
Con las ventas proyectadas en estos eventos, los comerciantes de Salamanca esperan mejorar su economía. Cabe destacar que el espacio para su instalación no les genera un costo, es decir, ni los asistentes pagan un boleto para el acceso y disfrute del evento, ni los emprendedores locales pagan renta por el espacio, lo que les permite ofrecer productos mayoritariamente artesanales.