fbpx

APERTURA DE TIENDAS CHINAS AFECTA CONSIDERABLEMENTE A LOS COMERCIOS LOCALES

En la periferia del mercado Tomasa Esteves se ha podido observar la presencia de un par de tiendas de importación, las cuales, con su apertura, han afectado a los...

En la periferia del mercado Tomasa Esteves se ha podido observar la presencia de un par de tiendas de importación, las cuales, con su apertura, han afectado a los comercios locales, especialmente debido a su proximidad.

Cabe resaltar que muchas de estas tiendas no aceptan pagos con tarjeta, lo que sugiere que podrían estar incurriendo en evasiones fiscales que son mayormente complicadas por los negocios locales, motivo por el que se hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, exigir que estos negocios cumplan con todo lo necesario para su correcto y legal funcionamiento.

Los mercaderes aseguran que, sobre todo durante la apertura de las tiendas, los comerciantes se vieron severamente afectados, ya que la ciudadanía comenzó a acercarse más a esas tiendas debido a la novedad que representa su instalación.

A pesar de que muchos comerciantes de la zona son de ocasión, afirman que los productos que estas tiendas ofrecen llaman mucho la atención y se diferencian considerablemente de los productos locales.

Refieren que el hecho de que ellos, como negocios locales, tengan otro tipo de productos les permite mantenerse a flote pese a la llegada de este tipo de tiendas. Sin embargo, la afectación existe, ya que el resto de productos similares comienza a rezagarse y presentan una disminución de ventas de entre el 3% y el 5%.

La señora Juana comenta que para ella ha sido una afectación importante debido a que venden prácticamente lo mismo que en su negocio. Sin embargo, asegura que lo que le ha permitido continuar es la calidad de sus productos, ya que la mayoría de los artículos que ofrecen en las tiendas chinas no tienen la misma durabilidad que los productos locales, pues son de menor calidad.

Por esta razón, comenta que la ciudadanía debería considerar que los productos ofrecidos por los comerciantes locales son en su mayoría mexicanos, y es preferible seguir consumiendo productos del país.

De la misma manera, externan que no debería permitirse la instalación masiva de este tipo de tiendas, pues refieren que con el tiempo los negocios de productos chinos podrían invadir el mercado local.

Actualmente, cerca del mercado Tomasa Esteves se encuentran tres grandes tiendas de este tipo, que, de alguna manera, han causado un impacto negativo en los comerciantes locales. Aunque sus ventas no son tan bajas, la instalación de tiendas de esta índole ha provocado un cambio repentino en sus ingresos, situación que los mantiene preocupados.

Sin embargo, existe una contraparte, ya que al instalarse, estos negocios ofrecen una gran diversidad de productos y precios que permiten al consumidor acceder a nuevas opciones y, al mismo tiempo, generan nuevos empleos.

Lamentablemente, poco a poco han comenzado a ganar terreno en Salamanca, y los empresarios locales temen que se pueda suscitar una situación similar a la que está viviendo la ciudad de León con las empresas de calzado, las cuales han tenido graves afectaciones económicas debido a la entrada del calzado chino, afectaciones que incluso han llevado a muchos a cerrar sus negocios.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com