De nueva cuenta, la corporación de Policía en Celaya fue atacada, teniendo un saldo de un oficial herido de gravedad y dos civiles muertos, sin embargo, se presume que el elemento de seguridad perdió la vida mientras recibía atención médica.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas del domingo, cuando elementos de la Policía Municipal de Celaya solicitó apoyo tras ser agredidos con arma de fuego en la Avenida Tresguerras, casi esquina con la avenida Constituyentes.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional como primeros respondientes y desde el lugar comenzaron una persecución con civiles armados.
Durante la persecución, los agresores se dieron a la fuga mientras disparaban en contra de los elementos de Policía Municipal y del Ejército quedando dos civiles abatidos sobre la calle Guanajuato.
El elemento de Policía que resultó lesionado fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, sin embargo se presume que su estado de salud era grave y que perdió la vida mientras era atendido por el personal médico.