Personas que se encontraban en el campo de fútbol de la comunidad de Cárdenas reportaron al Sistema de Emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en la zona.
Después de un evento charro, se disputaba un partido de fútbol amateur en el campo empastado de la comunidad, pero el encuentro fue suspendido durante el medio tiempo cuando sujetos armados llegaron a las inmediaciones del lugar y dispararon en repetidas ocasiones.
Lo que parecía ser un domingo familiar se convirtió en momentos de tensión y angustia para los espectadores del partido, quienes de inmediato corrieron a buscar un lugar seguro para resguardarse de las balas. Este ataque armado dejó a dos hombres lesionados por impacto de proyectil de arma de fuego; hasta el momento, no se han reportado decesos.
Tras recibir el reporte, las autoridades locales llegaron a los pocos minutos y confirmaron que dos hombres estaban lesionados. Se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar atención médica y trasladar a las víctimas.