A través de un informe, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (SAPASVA) dio a conocer que en lo que va del año ha realizado diversos servicios con el objetivo de evitar el desperdicio de agua y suministrar mejor el servicio.
En este sentido, argumentaron que hasta el momento han atendido más de 111 fugas de agua, además de haber instalado más de 100 metros de tubería de PVC hidráulica.
Además, antes de la llegada de las lluvias, el SAPASVA llevó a cabo la limpieza de drenajes en diferentes puntos de la comunidad y el desazolve del pozo número 2.
Cuando comenzó la escasez de agua en varios puntos de Salamanca, la comunidad de Valtierrilla se vio severamente afectada, por lo que el SAPASVA tuvo que adquirir un contenedor de agua para repartirla y hacer frente a la sequía.
Vecinos de la calle 5 de mayo tenían problemas con el abastecimiento de agua, por lo que el personal trabajó en el mantenimiento del tanque elevado en ‘Los Ramírez’, del cual depende gran parte de la comunidad de Valtierrilla.
Actualmente, estos problemas ya fueron resueltos por el SAPASVA y esperan que las labores perduren con el adecuado cuidado de la ciudadanía. Además, instan a los pobladores a evitar desperdiciar el agua, ya que es un recurso indispensable que ha estado escaseando.