En numerosas ocasiones habitantes de diferentes colonias del municipio han emitido quejas a través de ‘El Salmantino’ sobre predios en condiciones inadecuadas, con hierba alta y seca, además de grandes cantidades de basura, pues consideran que se trata de un gran riesgo para los ciudadanos y que deriva del descuido de los propietarios.
Al respecto, las autoridades municipales de Medio Ambiente piden a los salmantinos que se hagan las denuncias formales ante la dependencia, ya que en caso contrario no pueden emitirse las multas correspondientes.
Agregó que de no hacerlo de forma correcta, difícilmente podrían darle seguimiento al caso, pues deben identificar a los propietarios, pero esto solo pueden hacerlo con la existencia de una denuncia formal hecha por los ciudadanos.
Para poder hacer la denuncia, las autoridades solicitan a los reportantes que proporcionen datos exactos, referencias del lugar y de ser posible fotografías, ya que esto puede facilitar el proceso.
A pesar de que la limpieza de los predios es responsabilidad del propietario, la ciudadanía también debe abonar a sus cuidados, evitando tirar basura en ellos y cumplir con los horarios de recolección en sus calles y colonias para que estas bolsas no terminen dentro de estos espacios causando malos olores, contaminación y sobre todo generando focos de infección.