AUTORIDADES PIDEN DENUNCIAR DESAPARICIONES TRAS ATAQUE A ANEXO EN SALAMANCA

Luego de los hechos violentos en un anexo ubicado en la colonia El Rosario, al sur de Salamanca, familiares de algunos internos expresaron preocupación por desconocer el paradero de sus seres queridos, lo que ha generado un llamado a las autoridades para su pronta intervención.

El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el caso y reiteró que esta institución es la encargada de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

“Sí hubo una situación por ahí, lo comentábamos, se está investigando, ya le corresponde también a la Fiscalía del Estado, quien llevará a cabo la investigación”, expresó.

En este contexto, instó a los familiares de los presuntos desaparecidos a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, pues solo a través de estas se pueden iniciar las investigaciones para localizar a las personas afectadas y esclarecer el incidente.

“Y bueno, decirle a las familias que acudan a la Fiscalía para que denuncien en caso de que algún familiar no haya llegado a casa, pues que lo hagan ante la autoridad competente”, añadió.

El presidente también destacó que el gobierno municipal continuará colaborando estrechamente con las autoridades estatales en materia de prevención del delito y vigilancia.

“De nuestra parte, como lo decimos, lo que nos corresponde es la prevención del delito, hacer presencia y estar atentos ante posibles ataques en algún punto. Afortunadamente, lo que les puedo decir es que hoy estamos como nunca lo hemos estado, trabajando juntos”, concluyó.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Regresan con vida a David Armenta tras privación de la libertad en La Tinaja
    • junio 16, 2026

    En la comunidad de La Tinaja, familiares de David vivieron horas de angustia luego de que este lunes 15 de junio se diera a conocer la privación de la libertad del joven. Presuntos sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle principal y se lo llevaron a la fuerza, lo que…

    📖LEER COMPLETO
    Director de Seguridad en #Salamanca confirma presencia de un revólver en un colegio; asegura que no hubo amenaza contra compañeros ni maestras
    • junio 16, 2026

    Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que un estudiante de nivel primaria llevó un arma a un colegio ubicado en la Zona Centro del municipio, las autoridades niegan que hubieran existido amenazas del menor hacia sus compañeros o maestra. Fue el pasado 13 de junio cunado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com