AUTORIDADES SALMANTINAS PIDEN NO REGALAR MASCOTAS EN NAVIDAD Y REYES

De manera constante se habla sobre el abandono de mascotas en las calles de colonias y comunidades de Salamanca, por lo que piden a la ciudadanía tomar conciencia al respecto y no regalar en estas fiestas perritos, gatitos, conejos, o cualquier otro animalito.

Y es que han identificado que una de las principales causas de abandono es el crecimiento de las mascotas y la responsabilidad que implica tener una, ya que no se trata solo de tenerlo en casa y darle de comer, sino que se debe estar al pendiente de vacunas, desparasitaciones, citas médicas y esterilizaciones, además de que en el caso de los perritos, requieren salir constantemente a caminar y eso genera la inquietud de los propietarios, quienes toman la mala decisión de abandonarlos.

La recomendación se extiende debido a que aún hay muchas familias que acostumbran utilizar a los animalitos como regalos de navidad o de reyes, y aunque no se prohíbe en su totalidad, si es recomendable evitarlo si no se conoce la complejidad de tener un nuevo integrante en casa.

A través de las redes sociales, las autoridades salmantinas pidieron a los ciudadanos no regalar mascotas en fiestas decembrinas sin considerar el compromiso que tiene a largo plazo, ya que argumentan, tener una mascota son años de cuidado, atención y gastos que a lo mejor no se está listo para tener.

Se debe tomar en cuenta el estilo de vida de ambas partes, ya que cada especie, raza y animal tiene necesidades específicas que pueden no adaptarse con el estilo de vida de quien le da hogar.

Por otro lado, es importante considerar que a veces, el destinatario de la mascota no puede hacerse cargo o no es algo que esperaba recibir, lo que en la mayoría de casos lleva al abandono de una gran cantidad de animalitos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com