A través de las redes sociales, las buscadoras han hecho la recomendación de revisar minuciosamente las ofertas de trabajo que se promocionan en dichas plataformas, ya que lamentablemente algunas de ellas son fraudulentas y han resultado en la desaparición de personas.
Según los informes, la estrategia utilizada por los perpetradores consiste en contactar a las personas a través de las redes sociales, ofreciéndoles empleo en otras regiones del país.
Este fue el caso de cuatro hombres guanajuatenses que en noviembre de 2022 viajaron a Jalisco para trabajar en la descarga de un tráiler, pero una vez que abandonaron el estado, se perdió todo rastro de ellos.
Las familias aseguran que continúan buscando respuestas, visitando regularmente Jalisco en un esfuerzo por obtener información sobre el caso, sin embargo, la Fiscalía de esa entidad no les ha proporcionado ninguna respuesta.Los casos lamentables persisten, como el reciente de Óscar Gael y Juan de Dios, quienes salieron de sus hogares con destino a Guadalajara en busca de trabajo, pero sus familiares no han podido comunicarse con ellos ni conocer su paradero, lo que genera una gran preocupación.
En vista de estos acontecimientos, las buscadoras recomiendan a los usuarios de redes sociales verificar cuidadosamente la procedencia de las ofertas laborales y evaluar la legitimidad de los trabajos ofrecidos antes de aceptarlos.