La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salamanca, Eugenia Martínez, informó que, con el cambio de la administración municipal y debido a que algunos miembros del DIF ahora colaborarán directamente con el Gobierno Municipal, la institución será sometida a una reestructuración.
Señaló que actualmente cuentan con un total de 243 plazas; sin embargo, argumenta que estas no son suficientes para las necesidades que se han identificado en Salamanca, motivo por el cual, luego de la reestructuración, revisarán si es necesaria la apertura de nuevos lugares.
«Nosotros tenemos 243 plazas dentro del DIF, pero no fueron suficientes para todo el trabajo realizado; se sumaron 80 plazas de Transformando mi Salamanca. Ahorita lo que se va a hacer, considerando la necesidad que tenemos, es un reacomodo y, si es necesario, el aumento de plazas; pero ahorita solamente se va a hacer la reestructuración interna», declaró.
Martínez Carrillo señaló que las actividades y programas que se realizan actualmente permanecerán activos durante todo el siguiente periodo e incluso buscarán la manera de implementar algunos más, pues con la nueva dirección buscarán redoblar esfuerzos para reforzar todo aquello que se está realizando en este momento.
«Vamos a continuar con lo que ya está y vamos a implementar más. Hay una dirección cuya única modificación será un poco en sus funciones; las que ya están se mantendrán, pero se aumentarán significativamente. Entonces, más bien, vamos a redoblar esfuerzos en cuanto a la labor de cada uno de nosotros, de cada una de las direcciones, y a fortalecer los compromisos que ya se tienen», puntualizó la presidenta de DIF Salamanca, Eugenia Martínez.