CAMINO A MANCERA, UNA DISPUTA CONSTANTE ENTRE EL FRACCIONAMIENTO ARBOLEDAS ll Y LA COMUNIDAD

Desde la llegada del fraccionamiento Arboledas ll, la comunidad de Mancera y los vecinos de la colonia previamente mencionada han tenido constantes diferencias por el camino de salida y la carretera estatal.

La problemática comenzó a raíz de que Arboledas ll desea que el camino estatal que conduce a la comunidad de Mancera sea utilizado únicamente como entrada al fraccionamiento, mientras que los tres carriles de Arboledas serían utilizados como salida para ambos.

Sin embargo, la comunidad de Mancera no se encuentra conforme con la situación, ya que argumentan, es un camino que tiene muchos años siendo de entrada y salida para la localidad, además de que refieren, la colonia Arboledas II tienen suficiente espacio para hacer la entrada y la salida en el mismo tramo, argumento que los habitantes de dicha colonia invalidan.

De hecho, en agosto de 2022, los habitantes de Mancera denunciaron que un particular colocó boyas sobre el camino estatal, limitándolo, por lo que los pobladores se dieron a la tarea de retirarlas.

Cabe mencionar que en su momento, el Gobierno Municipal de Salamanca señaló que al ser propiedad estatal, el proyecto de las boyas tienen una solicitud de factibilidad negada por parte de la Dirección de Movilidad, por ende, las boyas fueron colocadas por un fraccionador de manera irregular.

A poco más de dos años de esta problemática, los vecinos del fraccionamiento Arboledas continúan insistentes con la entrega del camino a Mancera, sin embargo, vecinos de la comunidad responden negativamente a esto y esperan que con la designación de delegados y subdelegados por fin puedan darle una solución y que el camino estatal permanezca tal como la ha hecho desde hace más de 80 años.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com