La agrupación Cantoría Salmantina jugó un papel importante en el cierre del evento ‘Tengo un sueño’, organizado por la Secretaría de Cultura Federal a través del Sistema Nacional de Fomento Musical.
Este evento se llevó a cabo en todos los estados que cuentan con semilleros creativos, ya sea de danza, teatro comunitario, circo social, entre otras categorías.
Dentro de estos sitios se encuentra Guanajuato, por lo que el cierre del evento cultural se realizó en el municipio de Purísima del Rincón, al que acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Salamanca cuenta con uno de los semilleros creativos del Estado de Guanajuato, y dentro de este se prepara a los niños salmantinos que participan en el coro Cantoría Salmantina, quienes también participaron en este magno evento junto a la Orquesta Sinfónica Vientos Musicales de Purísima del Rincón.
De esta manera, los menores salmantinos demostraron el talento y la disciplina que tienen en el ámbito cultural, junto a cientos de niños, niñas y jóvenes de municipios como Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, León, San Felipe, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas y San Luis de la Paz.