Los usuarios del transporte público en el municipio de Celaya, nuevamente han expresado su inconformidad con la supuesta pretención de elevar la tarifa hasta los 12 pesos, comentan no hay mejoras en el servicio al cual lo califican como malo, señalan a pesar de sus quejas los aumentos históricamente siempre se han autorizado por el H. Ayuntamiento.
“El Ayuntamiento debe demostrar a quién sirve, a la ciudadanía o a los concesionarios”, comentó un usuario, recordando que el año pasado el costo del pasaje subió un peso sin que hubiera mejoras en el servicio, por lo que se llega a la conclusión de que los acuerdos o convenios que se pactan con los concesionarios no se cumplen del todo.
Al ser consultados sobre la posibilidad de que el pasaje cueste ahora 12 pesos en tarifa general, 10 pesos con tarjeta de prepago y 8 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, los celayenses que hacen uso del transporte público, piensan que su opinión no les va a importar a las autoridades, pues aunque existan quejas de su aparte lo más seguro es que se incremente el costo.
En este contexto usuarios hicieron un llamado a las 13 empresas que operan las 64 rutas urbanas y suburbanas, a que el día que mejoren su servicio se pueden poner en una postura exigente, pero por el momento no lo creen conveniente, pues desde el año pasado que hubo el último incremento a la fecha no se ha visto la diferencia ni mejora en el servicio o en las unidades.
“Se supone que tendrían cámaras de videovigilancia, GPS, control de ascenso y descenso y la máquina para las tarjetas, pero nada sirve. Ese dizque tecnificación no sirve de nada al usuario, son puras tranzas”, afirmó un ciudadano.