Luego de haber sido cuestionado sobre la investigación que se le realiza a los 799 funcionarios del Gobierno Estatal pertenecientes al programa Vales Grandeza en Guanajuato, el titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, dijo que aún están siendo investigados y por el momento no existe sanción alguna.
Señaló que han realizado hasta ahora 3 procedimientos de auditoría en el programa antes mencionado, uno de cumplimiento, financiero y de desempeño.
Dijo que los procesos de investigación implica una revisión de reglas de operación y un examen del padrón de beneficiarios y proveedores, los cuales deben cumplir estrictamente con las obligaciones de transparencia.
Ante la insistencia del diputado Ernesto Millán Soberanes de que existan sanciones en contra de las 799 personas que fueron identificadas cometiendo incidencias, el titular de la Secretaría de Transparencia señaló que los procesos y garantías de legalidad deben respetarse, así como el debido proceso y la presunción de inocencia de las personas señaladas como posibles culpables de haber recibido beneficios ilícitos de este programa.