La reunión con la Gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se realizará en el mes de enero. Esta fue solicitada mediante una manifestación por parte del Presidente Municipal de Salamanca en conjunto con autoridades de otros municipios.
Tras anunciarse que para Salamanca en este año 2025 vendría una reducción del 16.2% al presupuesto, se promovió el buscar una reunión con la Gobernadora del Estado para solicitar más apoyo, pues en su más reciente visita al municipio petrolero aseguró que lo importante es la ciudadanía no los intereses políticos como lo manejó su antecesor Diego Sinhue.
En este sentido el Presidente Municipal César Prieto, expreso que él como representante de todos los salmantinos, siempre levantará la voz para exigir condiciones justas para Salamanca, pues hasta ahora han pasado 6 años de lo que llamó un castigo, discriminación y falta de dar su lugar a cada cosa, pues Salamanca es sin duda alguna uno de los municipios más importantes de la región.
Con mucha ilusión y exigencia por parte de la opinión pública, salmantinos esperan después de más de media década de abandono, injusticia e indiferencia del Gobierno del Estado, se pongan a trabajar en serio para el pueblo, sin importar si son azules, guindas, naranjas o rojos.