Después del primer minuto en que finalice el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, firmará el primer decreto de su sexenio en donde se compromete a evitar los «gasolinazos».
En su rueda de prensa matutina, AMLO aseguró que en el primer minuto de mandato de Sheinbaum se renovará el acuerdo con los estímulos fiscales a los combustibles para evitar los coloquialmente llamados como «Gasolinazos».
«Antes de irnos nosotros, a las 12 de la noche lo va a firmar la nueva presidenta, porque coincide de que se vence a finales de septiembre» comentó el Presidente de la República.
En este sentido, la máxima autoridad aseguró que los estados fronterizos están entre los más beneficiados por los estímulos fiscales debido a que gastan hasta tres pesos menos por litro de gasolina y también es en donde más se registró aumento del salario mínimo, los estímulos fiscales son el porcentaje y monto de ayuda que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para ayudar a los automovilistas en el pago de los combustibles que incluyen a las gasolinas Magna, Premium y el diésel.
Será a partir del primer minuto del próximo 1 de octubre que la Presidenta de México tomé las primeras decisiones y firme los primeros decretos oficialmente como Presidenta Constitucional.