fbpx

COLOCAN BOYAS EN AV. MORELOS; ESPERAN QUE LOS CONDUCTORES RESPETEN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Hace unas semanas, en la avenida Morelos, esquina con el camino de Mancera, se suscitó un fuerte accidente que dejó a una pareja lesionada. Según testigos, los hechos sucedieron...

Hace unas semanas, en la avenida Morelos, esquina con el camino de Mancera, se suscitó un fuerte accidente que dejó a una pareja lesionada. Según testigos, los hechos sucedieron presumiblemente debido a la alta velocidad a la que conducía el otro auto involucrado.

Luego de esta situación, la dirección de Tránsito y Movilidad informó que en la zona se colocaron algunas boyas antes del tope ubicado poco antes del cruce, con el objetivo de que los conductores disminuyan la velocidad. También se encausó la vuelta de Morelos al camino a Mancera Sur Poniente.

Comerciantes de la zona aseguran que esta ha sido una buena medida, ya que eran testigos constantes de diferentes accidentes en los que se veían involucrados motociclistas, ciclistas y todo tipo de vehículos.

«Sí, pasaba seguido que motos, camionetas y carros también aventaron a un muchacho de una moto. Entonces, sí, lo llegamos a ver muchas veces», dijo Valeria García, comerciante de la avenida Morelos.

Refieren que, tras la colocación de estas boyas, han notado un cambio en el comportamiento de los conductores, ya que ahora se ven obligados a detenerse e incluso a ceder el paso a quienes se dirigen al camino a Mancera, algo que anteriormente no sucedía.

«Sí, ahora ya es diferente; de hecho, algunos hasta ceden el paso a las personas que van a cruzar aquí la vía», señaló un comerciante de la zona.

Declaran que esta medida ha resultado positiva para la seguridad de los conductores e incluso de los peatones, ya que, al tratarse de una avenida tan transitada, cruzar por el lugar era todo un reto. Antes de las boyas, los automovilistas no se detenían en absoluto.

«Sí, anteriormente pasaban muy rápido sin precaución; el tope no lo respetaban, y ahorita con las boyas ya tienen que detenerse forzosamente un poco más», expresó un comerciante.

Si bien existen conductores que respetan la nueva señalización en la avenida, aún hay algunos que deciden ignorar las boyas y continúan conduciendo a altas velocidades, superando en algunos casos los 100 km/h. Por lo tanto, se insta a la ciudadanía a tomar conciencia, pues no respetar los indicadores de tránsito puede traer consigo graves consecuencias.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com