Vecinos y comerciantes de la calle Jiménez, entre Leandro Valle y Abasolo, en Celaya, dieron a conocer que el cambio de drenaje sanitario ya era necesario, pues estaban presentando muchos problemas, sin embargo, aseguran que las obras los han afectado demasiado y temen no poder sobrevivir a dicho proceso.
Y es que mencionan que sus ventas, en el caso de los comerciantes, han disminuido demasiado, llegando a vender solamente el 10% de lo que verdaderamente recibían día con día, lo que ha traigo consigo el cierre de algunos negocios.
Refieren que al no tener ventas y verse obligados a seguir pagando renta, muchos de ellos prefieren ya no seguir y cierran sus puertas, o bien, se cambian de local comercial, pues continuar en la calle Jiménez es un reto para ellos, ya que deben sobrevivir a préstamos que solicitan para poder mantenerse en pie.
Lamentablemente, las obras de rehabilitación tienen una fecha de culminación programada para el día 31 de julio y mientras esto sucede sus productos seguirán llenándose de tierra y el ruido de las maquinarias permanecerá por un buen tiempo.
Los mercaderes aseguran que hasta los proveedores se han abstenido de llegar, ya que como no hay paso, estos ya no quieren acercarse y realmente es algo que les afecta.
Por otro lado, los vecinos comentan que también se ha convertido en un riesgo para ellos, ya que constantemente algunos habitantes de la zona han sufrido accidentes, e incluso dicen que podrían ser hasta 20 personas las afectadas.