Emprendedores salmantinos están haciendo un llamado a la sociedad para respaldar al comercio local, especialmente después de un inicio de año desafiante en cuanto a las ventas.
Los comerciantes del tianguis «Solidaridad» señalan que los primeros meses del año siempre presentan desafíos en términos de ventas, ya que diciembre y enero suelen dejar la economía limitada debido a los gastos en festividades y regalos. Es a mediados de febrero cuando el comercio local comienza a recuperarse, impulsado por la celebración del Día del Amor y la Amistad, según afirman los vendedores con más de una década de experiencia en el mundo de las ventas.
Los tianguistas solicitan renovar la confianza en la relación calidad y precio que ofrecen, ya que manejan productos nuevos y seminuevos de calidad a precios competitivos con las grandes cadenas comerciales. El consumo en el comercio local es crucial para reactivar la economía del municipio y apoyar a las numerosas familias que dependen de la venta de mercancía. Los emprendedores de Salamanca describen sus productos como «buenos, bonitos y baratos».
El tianguis «Solidaridad» cuenta con más de 50 años de tradición en Salamanca. En su época de mayor auge, albergaba hasta 500 locatarios, y en la actualidad, los espacios se rentan a precios accesibles, oscilando entre los 50 y 100 pesos, facilitando la participación de los comerciantes.