CON FE Y DEVOCIÓN, FELIGRESES VISITAN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN SALAMANCA

El 12 de diciembre, cientos de salmantinos se reunieron en las instalaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe con el objetivo de dar inicio a una de las tradiciones más emblemáticas, es decir, el canto de las mañanitas.

Los salmantinos destacan que es una tradición que les fue inculcada desde su infancia y que muchos de ellos aún mantienen, esperando que las nuevas generaciones no la dejen perder.

Muchos ciudadanos hacen su visita con el objetivo de dar gracias por brindarles un año más de vida, así como para orar por ellos y por los suyos.

La señora Martha Elena invitó a las nuevas generaciones a continuar con las tradiciones religiosas, ya que considera, poco a poco se han estado perdiendo, pues a comparación de años anteriores no se observa a las nuevas generaciones acercarse a los rosarios como antes.

Cada 12 de diciembre se celebra de muchas maneras, pues hay quienes acuden a las misas especiales que se hacen durante la madrugada, o bien, quienes se unen a las peregrinaciones, quienes se dirigen en procesión hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Familias salmantinas, tienen incluso la tradición de crear altares con flores, velas y figuras de la Virgen, además de alguna que otra ofrenda, especialmente rosas rojas.

De esta manera se reconoce el día 12 de diciembre como una fecha de gran importancia religiosa y cultural en México, que conmemora la aparición de la Virgen María a Juan Diego en el año 1531 en el cerro del Tepeyac, muy cerca de la Ciudad de México.

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com