Mario Delgado, secretario de Educación Pública informó que los apoyos de esta beca comenzarán a ser repartidos a partir de 2025 a estudiantes de nivel secundaria, sin embargo, detalló que el proceso será dado a conocer entre el 17 de octubre del presente año y el 17 de enero de 2025.
Dijo además que estarán recorriendo las secundarias de todo el país con el objetivo de realizar asambleas donde puedan explicar a los padres de familia todo el proceso, ya que luego de esto, van a comenzar a repartir los apoyos a través de la tarjeta del Bienestar.
Al finalizar el sexenio estiman que el beneficio haya llegado a 21.4 millones de estudiantes. Cabe mencionar que, hubo también un incremento proporcional a la inflación, pasando de 1,840 a 1,900 pesos por familia.
Hasta este momento, las autoridades solo han compartido los documentos que requieren los interesados para poder hacer su registro.
En el caso de los estudiantes, se requiere el acta de nacimiento, impresión reciente del CURP y comprobante de estudios, puede ser constancia de estudios, credencial, formato de inscripción o reinscripción o bien, la boleta de calificaciones.
Finalmente, los padres de familia deberán proporcionar, una identificación oficial vigente, puede ser la credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM o carta de identidad; impresión reciente del CURP, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, acta de nacimiento y el llenado de formato de becas.