CONTINÚA PLANTACIÓN VERDE EN SALAMANCA

En estos últimos días los camellones de la ciudad se han visto embellecidos con la plantación de 100 árboles y 400 ejemplares de plantas como lo son: Camelinas, Cebollín, Cola de Zorra, Duranta, Lengua de Suegra, Lirio Persa y Romero.

 

La plantación de estos importantes aliados para nuestro entorno se ha realizado en la Avenida Valle de Santiago, calle Comunicación Norte, Bulevar Faja de Oro y calle Tenixtepec, es decir algunos de los senderos más importantes y transitados de nuestra ciudad, en este tenor la dirección de Servicios Públicos ha realizado en numerosas ocasiones la invitación para cuidar de nuestros espacios públicos, en caso de observar un caso de vandalismo a estos importantes de nuestro medio ambiente se debe reportar al 911.

 

De acuerdo con las autoridades salmantinas, la finalidad es devolverle al medio ambiente de nuestra ciudad lo mucho que se le ha quitado con el transcurso de los años, algunos ejemplos, los árboles retirados en la calle Comunicación Norte, Plazoleta Hidalgo y Jardín de los Enamorados por citar algunos ejemplos, en la opinión de los salmantinos en redes sociales al respecto, el haber quitado de forma arbitraría estos proveedores de oxígeno y de sombra ha traído consecuencias, pues estos espacios públicos por la tarde ya no son visitados debido a la intensidad con que el sol impacta y la nula sombra que existe, «Nos quieren tener como iguanas bajo el rayo del sol» es su sentir.

Los árboles y las plantas, son esenciales para el ser humano, pues nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad, contribuyen a la estabilidad del clima, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje, este último sin duda un tema importante, pues a todo ciudadano le agrada vivir en una ciudad bella y limpia.

 

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Un hombre pierde la vida tras ataque armado en Colonia Del Bosque, #Salamanca
    • junio 12, 2026

    La noche de este viernes el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Del Bosque, generando una fuerte movilización en la zona. Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una persona del sexo masculino que presenta a evidentes lesiones producidas tras una…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com