fbpx

CONVOCAN A MARCHA FEMINISTA, EN SALAMANCA ESTE 8 DE MARZO

Como parte de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ y con el objetivo de visibilizar la violencia ejercida en contra de ellas en el ámbito laboral, social...

Como parte de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ y con el objetivo de visibilizar la violencia ejercida en contra de ellas en el ámbito laboral, social e incluso familiar, colectivos de Salamanca han convocado a una marcha este viernes 8 de marzo, misma que se hará de manera completamente pacífica.

Esta caminata se llevará a cabo el día viernes 8 de marzo en punto de las 4:30 de la tarde para poder organizar los contingentes y a las 5:00 comenzar con las actividades.

El punto de partida es en el Estadio de la Sección 24 en la calle Ébano, en la colonia Bellavista y culminará en la explanada de la Plazoleta Miguel Hidalgo, en donde una vez que llegue todo el contingente de mujeres realizarán diferentes actividades como:

– El tendedero: donde las víctimas podrán colocar una fotografía de su agresor o deudor alimenticio. Lo podrán hacer de manera anónima, enviando un mensaje al colectivo Regla Rota Salamanca con el nombre, ubicación, fotografía y el delito o deuda que tiene.
– Cantarán algunas canciones como ‘Que se cuide ese muchacho’ y ‘Canción sin miedo’.
– Violentometro: colocarán una manta y pinturas de colores los cuales harán referencia a cada tipo de violencia, permitiendo que las manifestantes pinten su huella de algún color de acuerdo a la vivencia que tuvieron.
– Hoguera: Harán una pequeña fogata, en donde las mujeres podrán escribir un papel con alguna situación por la que pasaron para después quemarlo.
– Performance: pondrán prendas de ropa debajo del monumento de Hidalgo y a cada una le escribirán el nombre de cada chica asesinada en el estado de Guanajuato durante 2023.

Como parte de este día, el colectivo Regla Rota Salamanca y otros participantes, aseguran que no habrá ningún bloque negro debido a que dentro del contingente estarán presentes niñas, personas de la tercera edad e incluso mujeres embarazadas, por lo que la marcha es completamente pacífica.

Para las personas interesadas en participar, el orden de los contingentes es el siguiente:

1. Mujeres rezanderas.
2. Familiares de Nadia.
3. Mujeres y sus mascotas.
4. Infancias y maternidades.
5. Mi primera Marcha/Marcho solita.
6. Mujeres en general.
7. Colectivos y organizaciones.
8. Escaramuzas.
9. Vehículos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com